Soluciones Habitat / Agua para uso humano y productos alimenticios

Recuperación y aprovechamiento de agua de lluvia

habitat_agua_sotralentz

El agua es un recurso cada vez más limitado en la naturaleza, esta escasez provoca que cada vez en más localidades esté aumentando el precio del agua. Es necesario, tanto por razones medioambientales, como económicas, sustituir el agua de red, ya que gran parte del agua potable que consumimos en nuestra vida diaria puede ser sustituida por agua de lluvia.

Sotralentz ofrece soluciones (tanto en almacenamiento aéreo como enterrado) para la recuperación del agua de lluvia y su posterior utilización en aplicaciones en las que no es necesario el uso de agua potable como riego de jardines, inodoros, lavadoras, redes contraincendios…

La recuperación de pluviales consiste en recoger el agua de lluvia de una superficie (normalmente un tejado) y tras filtrarla, almacenarla en un depósito. Esta agua posteriormente se distribuye en un circuito independiente de la red de agua potable.

Recomendaciones básicas para realizar una instalación:

1.- decidir la superficie en la que recogeremos el agua, normalmente un tejado que se debe mantener lo más limpio posible.
2.- el agua recogida debe ser filtrada antes de su almacenaje para evitar la entrada de objetos que puedan provocar putrefacción (hojas, insectos, etc).
3.- una vez filtrada, se almacenará el agua en depósitos opacos (preferentemente enterrados), equipados con:
3.1.- un dispositivo de entrada que evite las turbulencias.
3.2.- un equipo de succión flotante para la captación de agua en la zona intermedia del depósito, evitando tanto los posibles elementos que se encuentren flotando como las materias que hayan podido depositarse en el fondo.
3.3.- un rebosadero o sifón de descarga para evitar una sobrecarga en el depósito.

depositos_agua_pluviales_at112

 

documentaction_contacto