SOTRALENTZ España / Proceso de Fabricación

Extrusión-soplado

extrusion_soplado_lantaron_trlentzPara la fabricación de los depósitos se utiliza el proceso de extrusión-soplado. Esta técnica otorga al polietileno unas caracteristicas físicas excelentes para la fabricación de depósitos. El proceso de extrusión-soplado modifica la estructura molecular del polietileno aumentando su resistencia y evitando cualquier porosidad del material.

Además la tecnología de coextrusión-soplado en múltiples capas, permite separar el proceso de extrusión de cada capa, de forma que se puede utilizar el material plástico más apropiado para cada una ellas. Esta tecnología incluso permite fabricar depósitos asimétricos con las máximas garantías ya que al estar formados por varias capas, proporcionan una estanqueidad total, otorgando al producto unas características mecánicas más eficientes y un acabado superficial óptimo.

Características

Estas son las características principales de los depósitos de SOTRALENTZ España fabricados mediante extrusión soplado de polietileno:

- Ligereza
- Solidez
- Estanqueidad
- Resistencia a altas temperaturas
- Durabilidad

El proceso de extrusión

El proceso de extrusión soplado comienza cuando el polietileno en granza entra en las tolvas de la extrusora, la cual calienta y comprime el polietileno hasta conseguir la fluidez necesaria.

A continuación la materia fundida entra en el cabezal de acumulación y donde comienza a formarse la manga. Esta es expulsada hasta alcanza la longitud deseada y se sujeta tanto en la parte superior como en la inferior mediante unas pinzas.

Se cierran las dos partes del molde a la vez que entra un punzón y comienza el soplado empujando la manga hacia las paredes del molde. Transcurrido un breve tiempo se para de soplar, se evacua el aire y se enfría.

A continuación se abre el molde, se extrae la pieza y se eliminan las rebabas.